4 señales de que debes cambiar el boiler

mayo 9, 2017

4 señales que debes cambiar de boiler

Comparte

Tabla de contenido:

Hay aparatos que usamos todos los días y que por los beneficios que nos ofrecen se vuelven indispensables para llevar a cabo nuestras actividades habituales, pero después de un tiempo ya no nos acordamos de ellos hasta que un día, fallan.

La mayoría de la gente no tiene idea de que su calentador de agua o boiler está a punto de fallar. Pero hay señales que te pueden indicar si tu boiler ya es muy viejo, si debes darle mayor mantenimiento o si de plano debes cambiarlo por uno nuevo.

Existen formas para evitar la interrupción del flujo de agua caliente en tu casa y el daño que puede causar un calentador de agua que falla. Aquí te presentamos cuatro indicadores de que tu boiler puede estar pidiendo que lo reemplaces:

1. ¿Qué edad tiene tu boiler?


Es muy importante conocer la edad de tu calentador de agua. Esta información la puedes encontrar buscando el número de serie en la etiqueta del fabricante, que puede estar en la parte superior o en el cuerpo del tanque.

La fecha en la cual se fabricó el calentador de agua puede estar precedida de una leyenda que diga FABRICACIÓN seguida del mes y el año, por ejemplo 05/2014 o bien FECHA FAB. 04-2012. Existen otros tipos de nomenclatura, pero estos son los más comunes.9

En general, la mayoría de los calentadores de agua que tienen más de 10 años de edad deben ser considerados para el reemplazo. No es recomendable que te esperes hasta que tu boiler comience a tener fugas, ya que esto solo trae más problemas y gasto.

2. Agua Oxidada


Si descubres que hay agua oxidada que viene de tu calentador de agua, cuando ésta sale solamente por la tubería de agua caliente, esto puede ser una señal de que tu calentador de agua está oxidando en el interior y puede comenzar a tener fugas pronto.

Si tienes tuberías galvanizadas, puede ser que estén oxidadas. Haz una prueba llenando algunos recipientes con agua caliente de la llave de descarga del boiler. Si después del tercer recipiente el agua sigue saliendo oxidada, entonces debes reemplazar el boiler.

3. Ruidos y golpeteo


A medida que el calentador de agua se hace viejo, el sedimento se acumulará en el fondo del tanque. A medida que el sedimento se calienta una y otra vez, eventualmente se endurecerá convirtiéndose en pequeñas partículas que hacen ruido al arrastrarse.

Cuando esto sucede, a menudo se escuchan ruidos o golpes, sonidos provenientes del calentador de agua cuando se está calentando. Esto es una señal de que tu boiler está al final de su vida útil y es necesario reemplazarlo.

La capa de sedimento endurecido significa:

Menos eficiencia – el calentador tendrá que usar más gas para calentar el agua.

Más daño – el tiempo adicional que se lleva calentando el agua causará más desgaste en el tanque de metal y conducirá a un metal más frágil que se puede romper y desarrollar pequeños agujeros. Si escuchas ruido en tu boiler es muy probable que se presenten fugas.

4. Agua alrededor del calentador de agua


Si observas humedad alrededor del boiler, puede tratarse de una fuga en el tanque. A medida que el metal se calienta, se expande y si hay grietas, el agua puede filtrarse fuera del tanque. Una vez que el metal se haya enfriado, estas grietas pueden cerrarse.

Sin embargo, antes de reemplazar el boiler, asegúrese de que no haya otras fugas provenientes de las conexiones del tanque y que la válvula de seguridad no esté goteando. Si todas las conexiones y accesorios están secos, puede ser el momento de reemplazar el calentador de agua.

Si quieres saber cuál es la situación actual de tu boiler o si descubres alguna de las señales anteriores, contacta a un experto. Si necesitas un nuevo boiler, conoce las opciones que tienes a tu disposición, haz click aquí.

Sigue leyendo contenido útil, da click aquí para ver nuestra sección de blogs.

Sigue leyendo

Noticias

¿Quieres agua caliente? Conoce tus opciones de boilers de gas

Noticias

7 Beneficios de un Baño con Agua Caliente

Noticias

No solo de gas viven los tanques