2017-MAYO-23-PLEXIZ-HEATWAVE-COVERBLOG-AHORRAR-AGUA-CALIENTE

Cómo ahorrar agua caliente y usar menos el boiler

27 May 2017

Como pasa con muchas otras cosas, el ahorro de agua caliente y el uso menos frecuente del boiler, dependen de los hábitos.

Te presentamos algunas ideas que puedes poner en práctica si lo que buscas es hacer un uso más eficiente del agua caliente en casa, utilizando menos tu boiler y ahorrando gas.

  1. En lugar de llenar todos los días la tina para darte un baño de agua caliente, procura tomar una ducha corta diariamente y deja los baños de tina para el fin de semana o para cuando necesites relajarte. Una ducha larga puede utilizar mucho más agua caliente que un baño en una tina. Pero incluso un baño de tina con poca agua puede utilizar una gran cantidad de agua dependiendo del tamaño de la tina. Un baño de tina caliente es un lujo agradable, pero si quieres ahorrar, para el baño diario con una ducha corta es suficiente. También es buena idea apagar el agua caliente mientras te enjabonas o te afeitas.
  2. Reduce el tiempo de tus duchas diarias. Todos sabemos que estar bajo el chorro de agua caliente es delicioso y que nos da frío al salir, pero si quieres ahorrar tu ducha diaria debe ser de 5 minutos. Si te concentras en aplicar el shampoo y el jabón, para luego quitarlo sin perder el tiempo, tu boiler te lo agradecerá. Para evitar el frío al cerrar la llave, mantén la puerta bien cerrada y ten una toalla lista a la mano.
  3. Baja la temperatura en tu boiler a 48°C; Por cada 3°C de reducción de temperatura, puedes ahorrar entre un 3% y un 5% en el costo.
  4. No dejes correr el agua caliente. ¿Dejas el agua caliente corriendo mientras que te cepillas los dientes? ¿O cuando estás lavando los platos sucios, mientras vas por más o rellenas el jabón? Todos esos minutos adicionales pueden acumular mucha agua caliente desperdiciada. Sólo te toma un segundo cerrar la llave y otro en abrirla de nuevo.
  5. Cuando utilices la lavadora, usa agua fría para la mayoría de las cargas de ropa y siempre use agua fría para el ciclo de enjuague. Esto te ayudará a hacer un uso más eficiente del agua caliente, usándola sólo cuando es necesario.
  6. Utiliza tu lavadora de platos eficientemente, lo cual te ayudará a hacer un uso más eficiente del agua caliente. Lava solamente cargas completas, elige ciclos de lavado más cortos y activa el calentador de refuerzo si tu equipo tiene uno.
  7. Soluciona las fugas. Una fuga de una gota por segundo puede representar una gran cantidad de desperdicio por mes. Un estudio de goteo de la American Water Works Association lo pone en perspectiva: con 60 gotas por minuto, se pierden 32.7 litros por día, 980.5 litros por mes, y poco más de 11,935 litros por año. Eso es mucha agua potable que se pierde. Si la fuga es de agua caliente, el desperdicio es aún mayor ya que mantiene al boiler trabajando más tiempo y utilizando mayor cantidad de gas.
  8. Instala accesorios de bajo flujo, esto te ayudará a usar menos agua caliente. Los nuevos cabezales de ducha y las llaves de agua están diseñados para tener un bajo flujo. Los cabezales y llaves de 1992 para atrás pueden utilizar más del doble de agua que los nuevos. Para la inversión que puede significar reemplazar estos accesorios viejos, puedes lograr un ahorro de agua del 25% al ​​60%.
  9. Aísla los primeros centímetros de las tuberías de agua caliente y fría conectadas al boiler. Esto permite que el agua caliente no pierda temperatura al pasar por esos tramos.
  10. Considera actualizar la lavadora de ropa. La organización ENERGY STAR® dice que podrías llenar tres albercas con el agua que ahorras durante la vida de una lavadora con nueva tecnología eficiente. Esto significa un buen ahorro de agua caliente en el año. Si vas a reemplazar una lavadora que tiene más de 10 años, puedes bajar mucho los costos.
  11. Considera la posibilidad de comprar una lavadora de platos más eficiente, que utilizan hasta un 31% menos de energía y un 33% menos de agua caliente.
  12. Considera comprar un boiler nuevo. Si quieres conocer las señales de que debes actualizar tu boiler, da click aquí.

Si quieres conocer los modelos de boilers disponibles para ti, haz click aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

PORTADA-BIENVENIDA-PRIMAVERA
¡Bienvenida Primavera! Descubre Cómo Disfrutarla con Heatwave
Portada-Los-más-vendido-de-Heatwave
Los Más Vendidos de Heatwave: Innovación y Calidad Garantizada
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.