2016-nov-8-plexiz-mac-heatwave-blogpost-portada-prevencion-coverblog

Qué es un analizador atmosférico de calefactores

09 Dic 2016

En esta época de frío y de fiestas navideñas, es muy frecuente el uso de calefactores para calentar los espacios, estufas y hornos para cocinar nuestros platillos favoritos, por lo cual es muy importante que tomes medidas de seguridad al utilizar equipos de gas.

Debemos evitar que los equipos de gas se utilicen sin la adecuada ventilación. Los casos de intoxicación por monóxido de carbono pueden ocurrir durante los meses de invierno cuando se utilizan hornos, chimeneas y calefactores de gas sin las debidas precauciones. El monóxido de carbono se produce cuando los niveles de dióxido de carbono (CO2) generados por la combustión del calefactor son muy altos.

Una buena noticia, es que hoy en día la nueva tecnología implementada en los calefactores ofrece una alternativa muy segura y efectiva: El analizador atmosférico de calefactores. Este dispositivo evitará que tengas este tipo de problema.

piloto-sao-en-partes-del-calentador-de-gas-lpg

Este invierno, duerme seguro y calentito

Evita las concentraciones altas de CO2 en los espacios donde utilizas un calefactor de gas, sobre todo al dormir con calefactores encendidos. Al momento de comprar un calefactor, asegúrate que tenga un analizador atmosférico para calefactores.

Este dispositivo permite que puedas dormir sin preocupaciones, ya que cuida que la proporción entre el oxígeno y el CO2 sea la adecuada. Es una forma de prevención muy eficaz que debe estar pre-instalada en el equipo.

Pero, ¿cómo funciona?

2016-dic-8-plexiz-heatwave-blogpost-5-analizador-atmosferico-hw-sharecover

Analizador atmosférico en calefactores ¿Cómo funciona?

El analizador atmosférico es un dispositivo pre-instalado en los calefactores, que detecta cuando la concentración de CO2 es alta dentro de la habitación donde está trabajando en calefactor.

Si esto sucede, la cantidad de oxígeno en el ambiente debe restablecerse, para lo cual automáticamente se cierra la válvula de gas y el calefactor se apaga. Esto evita que la concentración del CO2 se incremente y el oxígeno tome su nivel adecuado nuevamente.

2016-dic-09-plexiz-heatwave-blogpost-5-analizador-atmosferico-hw

Con la seguridad que ofrecen este tipo de aditamentos preventivos, podemos mantener encendidos los calefactores dentro de cualquier habitación, incluso dormir a gusto y sin preocupaciones.

Si mantienes un calefactor encendido, debes alejarlo de cualquier mueble u objeto que pueda dañarse. Además si hay niños pequeños o mascotas en la habitación, debes vigilarlos para que no se acerquen demasiado al calefactor.

Si quieres ver diferentes modelos de calefactor con analizador atmosférico, da click aquí.

Te presentamos algunas recomendaciones para el uso de gas en calefactores

  • Sea cual sea el tipo de calefactor que se utilice, se debe revisar o contratar a un especialista antes de encenderlo por primera vez en el año.
  • Si además es eléctrico, verificar también el estado adecuado de la instalación.
  • Si se utilizan calefactores de gas, debe ser únicamente en habitaciones bien ventiladas.
  • No se deben mantener prendidos los calefactores en habitaciones que no se estén utilizando, ni dejar encendido ningún aparato de calefacción al salir del hogar.
  • No utilizar calefactores para un uso diferente para el que fueron diseñados. Ejemplo: secar ropa.
  • No colocar los calefactores portátiles detrás de puertas o en lugares de tránsito.
  • Tomar precauciones para que los niños no se acerquen o exista la posibilidad de un tropiezo o quemadura accidental con el aparato.
  • Si hay niños en el hogar, no dejar encendido ningún calefactor si no va a poder observarlos.
  • Si se va a adquirir un calefactor, verificar que sea de calidad óptima, que cumpla con las normas oficiales y certificaciones de calidad.

¿Más consejos de seguridad? Descarga nuestra guía del uso correcto del gas?
2016-nov-8-plexiz-heatwave-cta-700x200

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

PORTADA-BIENVENIDA-PRIMAVERA
¡Bienvenida Primavera! Descubre Cómo Disfrutarla con Heatwave
Portada-Los-más-vendido-de-Heatwave
Los Más Vendidos de Heatwave: Innovación y Calidad Garantizada
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.