portada de blog de heatwave

Calefacción y mascotas: ¿Una mala combinación?

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesus Ayala

Visitar perfil

20 Oct 2018

El otoño llegó y con él se anuncia la llegada del gélido invierno y los insoportables frentes fríos. Cuando esto pasa inmediatamente sacamos nuestra ropa más abrigadora, protegemos nuestros hogares para que las tuberías no revienten, comenzamos a darle uso a nuestro delicioso sistema de calefacción e incluso abrigamos a nuestras mascotas.

Todo va perfecto hasta que nos detenemos a pensar con atención en nuestras mascotas y entonces preguntas como: “¿el pelaje de mi mascota es suficiente para que no pase frío?”, “¿lo estoy abrigando bien?”, “¿puedo encender la calefacción sin dañarlo?”, comienzan a asaltar nuestra mente.

Como sabemos que las mascotas son parte esencial de la vida de cualquier “animalover”, para responder estas preguntas y resolver todas tus dudas al respecto, recolectamos una serie de consejos que seguro te ayudarán a proteger a tu mejor amigo durante la temporada “otoño-invierno”.

 

Protege a tu mascota de los días más fríos 

Cuando comenzamos a sentir frío, lo que menos queremos es salir de nuestra casa y empezamos a pasar más tiempo en ella junto a nuestra familia, incluyendo al perro y al gato.

Por esta razón es importante que pongamos atención a la temperatura de nuestro hogar para mantenerlo cálido y seguro tanto para nosotros como para nuestras mascotas.

5 consejos para disfrutar de tu calefactor junto a tu mascota

  • Identifica si tu mascota tiene frío 🐶🐾🐈⛄

Esto es lo primero que debes hacer para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas. Puedes saber si tiene frío porque se comporta igual que tú cuando sientes frío, es decir, tirita o se acuesta hecho bolita.

  • Usa adecuadamente la calefacción 🔥👌✅

Es importante que no haya un contraste muy fuerte entre la temperatura del exterior y la del interior. Procura mantener una temperatura uniforme y cálida para que tu mejor amigo no sienta gran diferencia y tú tampoco sufras de frío.

Exponer a tu mascota a la calefacción elevada, puede llegar a alterar su ciclo de muda de pelo. Por lo general los gatos aman las temperaturas cálidas, pero en el caso de los perros, las altas temperaturas pueden llegar a causarles faringitis o constipación.

Así que si vas a usar tu calefactor, mejor colócalo en un lugar alejado de tus mascotas y a una temperatura moderada, en especial si son animales jóvenes.

  • Instala detectores de humo 🔒💥✅

En el caso de las mascotas muy hogareñas, pueden llegar a morir o a sufrir daños graves por envenenamiento si usas calefactores de agua a gas que expiden monóxido de carbono. Para evitar esto es recomendable que revises si tu aparato tiene alguna fuga y que instales detectores de humo, de esta manera mantendrás a tus mascotas y a tu familia fuera de cualquier peligro.

  • Abrígalos 👕🐾✅

Si lo que quieres es sacar a pasear a tu mejor amigo, opta por ponerle un suéter o una prenda que lo proteja del frío. Algunas veces su pelaje no es suficiente y sufren por las bajas temperaturas, especialmente si son perros de raza pequeña, tienen poco pelo o son perros mayores.

En el caso de los gatos, aunque es menos común verlos abrigados, también puedes ponerles un divertido suéter si son de raza de poco pelaje o si ya están viejitos.

  • Infórmate si tu mascota es de las razas que soportan las bajas temperaturas 🐺🐶🐩🐈✅

Unos veterinarios de la Universidad de Tufts crearon una tabla que te ayuda a saber si tu perro pertenece a las razas que toleran más el frío y a comprender los daños que pueden sufrir si se exponen a temperaturas muy bajas.

Los perros de raza pequeña y mediana son más propensos a sufrir daños cuando la temperatura baja a 3 o 4°C. En cambio, los perros de razas más grandes o algunos aclimatados al frío, como el Husky, soportan más las bajas temperaturas.

Haz que la calefacción y tus mascotas sean amigos

Con estos 5 consejos sigue disfrutando de la agradable temperatura que te brinda tu calefactor en los días más fríos y de la compañía de tus mascotas. Sólo recuerda mantener la calefacción a una temperatura estable y moderada.

También ten presente que debes vigilar que el calefactor se encuentre alejado de tu perro, ya que los destellos, la luz y el calor del fuego de tu aparato los puede atraer, ocasionarles quemaduras graves y otro tipo de daños.

Ahora sí, teniendo todo esto en cuenta ¡comienza a disfrutar el invierno junto a tus mascotas sin dejar de usar la calefacción! Si aún no tienes un calefactor, aquí te dejo varias opciones de una de las mejores marcas de México: Heatwave. Para ver toda la variedad de productos sólo da click aquí. 

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

2 Comments

  1. Avatar Karen el abril 17, 2019 a las 4:35 pm

    Excelente artículo. Muy buenas recomendaciones más para los que tenemos perros de raza pequena. Muchas gracias por compartir algo tan útil

    • Avatar Heatwave el junio 18, 2019 a las 3:41 pm

      ¡Gracias por tu comentario, Karen! Qué bueno que la información te fue de utilidad.

Deja un comentario





Artículos Recientes

cover (8)
Qué hacer durante la cuarentena | 7 Grandes ideas
cover-1-abr
Qué son los grados de protección IP y para qué sirven
cover (4)
Cómo usar la calefacción cuando hay un bebé en casa | 5 Tips
cover (20)
Cómo funciona un calentador instantáneo
portada para blog sobre boilers de depósito Heatwave
Boilers de depósito Heatwave: Ahorro, seguridad y confort
portada para blog sobre cómo bañar a tu perro en 7 pasos
Cómo bañar a tu perro en 7 pasos y otras recomendaciones
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.