cover

Los mejores boilers de paso son Heatwave

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesus Ayala

Visitar perfil

19 Feb 2021

Bañarse con agua fría es de las peores sensaciones que hay en la vida, especialmente cuando estamos en temporada invernal. Para que esto no nos suceda, lo mejor es equipar nuestra casa con un buen boiler y cuidar que nunca nos falte el gas, ya que la mayoría de los calentadores de agua lo necesitan para funcionar. Rellenar el tanque de gas o pagar la cuota mensual de este servicio no es tan complicado como elegir un boiler de calidad, por eso hoy te diré cuáles son los tres mejores boilers de paso. 

Si no sabes cuáles son los boilers de paso y cómo funcionan, no te preocupes, ahorita te lo explicaré a detalle, mencionaré sus ventajas y te diré cómo elegir el correcto para tu casa.

¿Cómo funcionan los boilers de paso?

A diferencia de los boilers de depósito, los boilers de paso calientan rápidamente el agua y la mantienen cálida de manera estable. Su diseño consta de un depósito pequeño tipo caldera, quemador, piloto de gas y termostato. 

La forma en la que funciona es bastante sencilla y se puede resumir en 4 pasos:

  1. El agua fría entra al boiler.
  2. Su encendido electrónico activa los quemadores.
  3. Al pasar por el serpentín o tubería de cobre caliente, el agua se calienta instantáneamente.
  4. Sale agua caliente del boiler y entra a la regadera y/o llaves de tu casa. 

¿Cuáles son sus ventajas?

  • No necesitan almacenar agua para funcionar.  
  • Abastecimiento de agua sin límite y sin esperar.
  • No necesitas mucho espacio para instalarlos porque son compactos.
  • Funcionan únicamente cuando abres la llave de agua caliente.
  • No necesitan tener un piloto encendido todo el tiempo.
  • Ahorran hasta un 70 % de gas.

¿Cómo elegir el boiler de paso correcto?

Lo primero que debes hacer es pensar en dónde lo vas a instalar, cuántas personas lo usarán, cuánta agua caliente necesitas en tu hogar (cantidad de servicios) y el tipo de presión de agua que necesita el boiler. También es importante que consideres el tipo de energía con la que funciona (electricidad, gas LP o gas natural) y si cuentas con la instalación adecuada. 

Saber lo anterior te ayudará a determinar la capacidad que debe tener el boiler de paso que vas a comprar. Por ejemplo, un servicio equivale a una regadera, una lavadora promedio o dos tarjas que, en general, consumen alrededor de 6 litros por minuto. 

Conocer el tipo de presión de agua que necesita el boiler es fundamental porque algunos requieren de buena presión para funcionar, por eso, antes de adquirir un boiler de paso hay que comprobar el tipo de presión que tenemos en casa. Una forma de hacerlo es abrir la llave al máximo; si el agua salpica, tiene buena presión. También puedes probar colocando una tina de 6 litros bajo la llave y dejarla abierta 1 minuto; si se llena, hay buena presión.

Para que te sea todavía más fácil elegir un buen boiler de paso, dale un vistazo a esta tabla hecha con datos de la PROFECO.

Tres excelentes modelos de boilers de paso

Ahora que ya sabes cómo elegir un boiler de paso, es momento de que conozcas los mejores boiler de paso que hay actualmente en el mercado. Checa cada una de las opciones y elige la que mejor se adapte a las características de tu hogar y a tus necesidades para que nunca te falte el agua calientita.

1. Boiler instantáneo Heatwave

Este boiler está disponible en diferentes modelos con capacidad de 6, 10 ó 13 litros/min. Algunos de ellos usan gas LP y otros gas natural. Todas sus versiones encienden de manera automática cuando se abre la llave de agua caliente y tienen triple sistema de seguridad. Son altamente eficientes y ahorran más del 70 % de gas. Encienden con baja y alta presión de agua y tiene dos modos de operación (invierno/verano) para optimizar su funcionamiento. Además, gracias a su tamaño compacto se puede instalar en cualquier muro exterior.
 


Para conocer más de este producto, haz click aquí.

2. Boiler instantáneo PLUS Heatwave

Este calentador de agua es uno de los nuevos lanzamientos de Heatwave. Gracias a su diseño innovador y a su alta eficiencia energética que garantiza un ahorro del 89 %, actualmente es considerado como uno de los mejores boilers de paso que hay en el mercado.

Tiene una capacidad de 13 litros, se puede instalar en interiores, funciona con gas LP o gas natural, enciende únicamente cuando se abre la llave de agua caliente y funciona con alta y baja presión. Además, está equipado con válvula de flujo estable que mantiene la temperatura constante por más tiempo. Lo mejor de todo es que no contamina el medio ambiente porque está diseñado con un sistema de combustión mejorada.


Conoce más de este producto, haciendo click aquí.

3. Boiler instantáneo Turbo Heatwave

Este boiler es otra de las grandes novedades de Heatwave. Su característica principal es que está equipado con una bomba que aumenta el flujo de agua caliente del 40 al 60 %. Está disponible en modelos de 6 y 10 litros, funciona con gas LP y enciende de manera automática cuando se abre la llave de agua caliente.  

Tiene una eficiencia energética del 88 % y también cuenta con dos modos de operación (invierno/verano) que ayudan a optimizar el control de la temperatura del agua y el consumo de gas. 


Haz click aquí y conoce más de este producto.

Heatwave es sinónimo de calidad y eficiencia

Cómo puedes ver, los boilers de paso Heatwave son simplemente de lo mejor que hay actualmente. Gracias a que han sido fabricados con altos estándares de calidad y a que superan las normas de eficiencia energética establecidas, están listos para ofrecerte el mejor servicio de manera inmediata en cualquier época del año sin dañar tu bolsillo. No la pienses tanto y ve por el tuyo. Si quieres saber dónde comprarlos, haz click aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

6 Comments

  1. Avatar Jhan Pérez el febrero 20, 2018 a las 2:16 pm

    Buenos días, es económico donde hay gas disponible de lo contrario hay que usar similar pero con electricidad con válvula de control de flujo, si hay consumo abre la válvula y enciende el calentador, igual tipo serpentín.

    • Avatar Andy el febrero 23, 2018 a las 12:09 am

      ¡Hola Jhan! Contáctanos por nuestro chat en vivo para hablar con un especialista y resolver tus dudas. http://www.heatwave.mx

  2. Avatar Jose Luis Sosa el febrero 20, 2018 a las 2:34 pm

    Hola buenos dias
    Un favor me puedes dar el costo de los dos tipos
    – de paso encendido instatntaneo para 2 salidas
    – de rapida recuperacion para 2 servicios
    Gracias

    • Avatar Andy el febrero 23, 2018 a las 12:07 am

      ¡Hola Jose Luis! Contáctanos por nuestro chat en vivo para hablar con un especialista y resolver tus dudas. http://www.heatwave.mx

  3. Avatar LUIS MARCOS SERNA MAYNEZ el febrero 20, 2018 a las 3:50 pm

    BUENOS DIAS, UNA PREGUNTA SOBRE LA PRESION DE AGUA QUE SE NECESITA , FUNCIONA CON BAJA PRESION?

    • Avatar Andy el febrero 23, 2018 a las 12:05 am

      ¡Hola Luis! Contáctanos por nuestro chat en vivo para hablar con un especialista y resolver tus dudas. http://www.heatwave.mx

Deja un comentario





Artículos Recientes

cover
Capacidad de un boiler: Cómo seleccionarla correctamente
cover
Los mejores boilers de paso son Heatwave
cover
Tipos de boilers, ¿cuál te conviene más?
cover
4 Calefactores de pared que amarás en invierno
cover
Cómo bañar a un gato en 7 pasos
cover
Cómo bañar a un recién nacido | 4 Consejos
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.