2017-MAYO-12-PLEXIZ-HEATWAVE-BLOG-POST-PREPARA-CALEFACTOR-VERANO-COVERBLOG

Cómo preparar tu calefactor para el verano

74c6d4afbb4ea1d12f73b95efa664884

Por: Ana Cristina Wong

Visitar perfil

13 May 2017

Cuando termina el invierno y los días comienzan a ser calurosos, empezamos a preparar nuestros equipos enfriadores de aire para que nuestra casa y oficina sean un refugio confortable contra el calor y nos refresquen la vida.

 

Pero, ¿qué pasa con los calefactores que nos ofrecieron un ambiente cálido y delicioso durante esos meses de frío? Es importante tomar en cuenta que este es el mejor momento para darles mantenimiento y prepararlos para la siguiente temporada de frío.

 

Cuando inicia la temporada de otoño-invierno, el clima frío regresa y todos queremos preparar los calefactores, darles mantenimiento, conectarlos de nuevo o comprar nuevos equipos e instalarlos, es precisamente cuando hay mayor demanda.

 

En esta época primavera-verano, los técnicos especialistas que buscamos desesperadamente cuando llega el frío, y que generalmente están muy ocupados con tantas solicitudes, es cuando tienen mucho tiempo disponible para preparar tu calefactor sin ningún problema.

 

Por lo tanto te recomendamos que contactes a un experto y solicites que revisen tus equipos, les den mantenimiento y los preparen para cuando llegue el momento de usarlos nuevamente, sea sumamente sencillo instalarlos y hacerlos funcionar.

 

¿Qué debes tomar en cuenta para preparar un calefactor para el verano?

 

Si tu calefactor es de pared a gas:

  • Debes asegurarte que la perilla de encendido se encuentre en modo Apagado (OFF), incluyendo el piloto.
  • Debes asegurarte que la válvula de alimentación del gas hacia el calefactor, se encuentre cerrada, ya sea que venga de un tanque de gas LP o de una fuente de gas natural.
  • Debes asegurarte que se revisen las conexiones para que no exista ninguna fuga durante los meses en que no fluye el gas y la tubería de suministro se mantiene con una presión estable.
  • Debes asegurarte que se le de limpieza a los quemadores, el piloto y los radiantes, desarmando las piezas y armandolas de nuevo al terminar.
  • Es recomendable darle una limpieza a la estructura completa del calefactor con un trapo húmedo, eliminando manchas y el exceso de polvo.
  • Si lo prefieres, el técnico puede retirar el calefactor e instalar un tapón tipo cachucha en la tubería de suministro en la pared. Esto te permite guardar el calefactor y mantenerlo protegido hasta la siguiente temporada.

Si tu calefactor es portátil a gas:

  • Debes asegurarte que la perilla de encendido se encuentre en modo Apagado (OFF), incluyendo el piloto.
  • Debes asegurarte que el tanque de gas tenga la válvula bien cerrada, se desconecte y se retire del interior del calefactor.
  • Debes asegurarte de que se le de limpieza a las conexiones, mangueras, quemadores, piloto y los radiantes, desarmando las piezas y armandolas de nuevo al terminar.
  • Es recomendable darle una limpieza a la estructura completa del calefactor con un trapo húmedo, eliminando manchas y el exceso de polvo.
  • Te recomendamos guardar el tanque de gas en un lugar ventilado y protegido con una funda de plástico. El calefactor puedes guardarlo en un closet o bodega, en un lugar seco y cerrado.
  • Si tu calefactor tiene ventilador eléctrico, asegúrate que el botón de encendido esté en modo Apagado (OFF) y después desconectarlo de la fuente eléctrica antes de iniciar el mantenimiento.
  • Es recomendable que se aplique un poco de aceite a las ruedas, para evitar que se resequen durante los meses en que se mantienen sin uso.

Si tu calefactor es eléctrico o de aceite:

  • Los calefactores eléctricos solo requieren una limpieza a la estructura completa del con un trapo húmedo, eliminando manchas y el exceso de polvo.
  • Debes asegurarte que el botón de encendido esté en modo Apagado (OFF) y después desconectar el calefactor de la fuente eléctrica antes de limpiarlo.
  • Te recomendamos guardarlo en un closet o bodega, en un lugar seco y cerrado.

Es importante que un técnico especialista revise el desgaste de tu calefactor derivado de los años de uso, para valorar la posibilidad de reemplazarlo con uno nuevo.

 

Si quieres conocer cuales son los modelos disponibles, haz click aquí.

 

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

portada para blog sobre boilers de depósito Heatwave
Boilers de depósito Heatwave: Ahorro, seguridad y confort
portada para blog sobre cómo bañar a tu perro en 7 pasos
Cómo bañar a tu perro en 7 pasos y otras recomendaciones
portada para blog sobre Burnout Heatwave
Burnout: Qué es, causas, síntomas y soluciones
cover de blog sobre Remedios para el insomnio Heatwave
¿Buscas remedios para el insomnio? Toma un baño caliente
cover para blog sobre Ideas para celebrar este 14 de febrero
Tres ideas para celebrar este 14 de febrero y hacerlo único
portada para blog sobre calefactores exteriores
El calefactor exterior ideal para tu fiesta de Año Nuevo
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.