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Todos los remedios para el insomnio se reducen a tomar un baño caliente

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Por: Jesus Ayala

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28 Mar 2019

Todos alguna vez hemos batallado para conciliar el sueño y abandonarnos a los brazos de Morfeo.

Las causas del insomnio pueden ser muy variadas, puede ser porque algo nos preocupa, porque tenemos estrés acumulado o por problemas de salud.

Cuando esto pasa y se hace muy frecuente, es completamente normal que empecemos a buscar remedios para el insomnio.

En nuestra búsqueda por dormir temprano en las noches y no andar muriendo de sueño al día siguiente muchas veces nos encontramos con remedios para el insomnio muy costosos y otros tantos que cuestionamos su efectividad.

Yo como tú también he sufrido de insomnio, y por esta razón me dí a la tarea de encontrar un remedio natural, no muy costoso pero totalmente efectivo.

Parecería algo difícil de hallar pero lo encontré, lo probé y aquí te lo voy a compartir.

Puede que al principio dudes de su efectividad, pero creéme, funciona.

¡Toma una ducha caliente y olvídate del insomnio!

Probablemente muchas veces te has bañado con agua caliente antes de dormir y no has visto ningún beneficio a la hora de conciliar el sueño.

Y tal vez, ya que leíste este subtítulo, estás pensando que leer este artículo hasta el final sólo te quitará minutos de tu valioso tiempo pero mejor sigue leyendo, porque aquí también te diremos lo que puedes estar haciendo mal.

Descubre cómo aprovechar al máximo la eficacia de uno de los remedios para el insomnio más relajantes que existen y déjate consentir por Morfeo teniendo noches de infinito descanso.

¿Qué no hacer a la hora de tomar un baño caliente?

mujer disfrutando un baño de espuma

Si lo que quieres es “dormir como bebé” y tener un merecido descanso después de un día largo de actividades, hay un par de cosas que debes evitar hacer a la hora de tomar un baño caliente. Porque si bien es cierto que tomar una cálida ducha antes de dormir es uno de los remedios para el insomnio más placenteros y efectivos que existen, también es cierto que en ocasiones puede tener el efecto contrario y afectar de manera negativa tus horas de sueño.

Así que toma nota de los factores que debes tomar en cuenta para que este remedio surta el efecto que buscas.

mano sintiendo el agua de una regadera caer
  • Factor 1: La temperatura del agua.

Asegúrate que la temperatura del agua no rebase los 38º centígrados. El agua muy caliente provoca que tu cuerpo entre en calor. ¿Recuerdas alguna noche en la que no pudiste dormir porque el calor del verano te hacía sentir incómodo? Pues algo parecido pasa cuando tomas una ducha demasiado caliente, ya que el cuerpo necesita bajar un poco su temperatura para relajarse y conciliar el sueño.

mujer disfrutando un baño en la regadera
  • Factor 2: Duración de la ducha.

Para que este remedio contra el insomnio surta su relajante efecto, es importante que tu ducha no dure más de 5 o 15 minutos, ya que al estar bajo el agua nuestro cuerpo y nuestra mente incrementan su actividad provocando una sobreestimulación en nuestros sentidos que eventualmente nos impedirá concentrarnos en dormir.

¿Por qué tomar una ducha caliente antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño?

Bañarnos con agua caliente por lo menos una hora antes de dormir y en un horario alrededor de las 10:30 p.m., es uno de los remedios para el insomnio más agradables que existen debido a sus efectos increíblemente relajantes.

¡Échales un vistazo!

  • Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y facilita la circulación sanguínea.
  • Reduce el tono muscular.
  • Las articulaciones se relajan.
  • Las funciones metabólicas disminuyen.
  • El movimiento del agua caliente sobre nuestro cuerpo estimula nuestra piel y nuestros músculos dándoles un ligero masaje.
  • Calma la ansiedad.
  • Tomar un baño caliente nos ayuda a desconectarnos del exterior y nos hace olvidar por un momento los pendientes y preocupaciones de presente y del mañana.
  • Salir de un baño con agua caliente y entrar en una habitación con temperatura más baja provoca que nuestra temperatura corporal se reduzca y entremos en un estado de somnolencia, facilitando nuestra capacidad para conciliar el sueño.

Calentadores de agua Heatwave: los mejores para tomar un baño calientito

Ahora que conoces los beneficios de tomar un baño caliente antes de dormir, es momento de de que comiences a sacarle provecho a este gran remedio para el insomnio.

Si no tienes boiler o calentador de agua, o simplemente quieres y necesitas reemplazar el que ya tienes porque su tiempo de vida expiró, te recomendamos checar los boilers Heatwave que tenemos disponibles en nuestra página de productos.

¡No lo pienses más! Toma un baño calientito y dile “adiós” al insomnio.

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