PREGUNTAS FRECUENTES

Hay tres razones por las que el calefactor de gas con tanque no encienda:

1.- Porque el tanque no fue purgado de aire de la manera adecuada cuando se cargo por primera vez; el tanque trae aire ya que cuando estos son fabricados se les carga con 5 kg de aire para checar que no tenga fugas.

2.-Si el calefactor y su tanque de gas ya se habían utilizado anteriormente y se guardaron por un periodo de tiempo prolongado, lo mas seguro es que se haya acumulado polvo en las espreas del equipo y se hayan tapado provocando que el equipo no encienda o encienda irregular.

3.- Por la presión de gas: Puede estar muy baja la presión de gas cuando de un misma tubería están conectados más servicios como secadora de ropa, boiler, etc.

En caso de que la habitación o el área en donde se encuentre sea mayor a la recomendada para el modelo adquirido, difícilmente se logrará una temperatura adecuada, es necesario revisar las especificaciones del modelo para determinar el área recomendad a calentar.

Todos los calefactores de gas de la marca Heat Wave están equipados con con un mecanismo de chispa electrónica que es activado con una bateria AA. Si la chispa no enciende, la solución puede ser cambiar una posible batería agotada por una nueva.Para reemplazarla es necesario girar el botón de encendido de la chispa al sentido contrario de las manecillas del reloj. En caso de que esto no arreglé el encendido es necesario contactar al Servicio Autorizado Macon (SAM).

Puede ser por falta de ventilación, ya que la combustión necesita aire limpio de una pequeña corriente del exterior; es necesario abrir una ventana alrededor de 20 cms para permitir la circulación de aire.¿Si se apaga mi calefactor sigue saliendo gas?
Mi calefactor al estar encendido despide un olor a gas

Mi calefactor al estar encendido despide un olor a gas

NO, los calefactores Heat Wave cuentan con una válvula de seguridad que se cierra al percibir que la flama se ha apagado y evita cualquier fuga de gas.

Si es la primera vez que esta encendido el equipo, lo que esta pasando es que las piedras del quemador se están curtiendo; en este proceso el pegamento que se usa para unir las celdas de cerámica se esta quemando y expide este olor, con el uso el olor tiende a desaparecer.Si el equipo continúa despidiendo el olor, lo mejor es apagarlo inmediatamente y ponerse en contacto con el Servicio Autorizado Macon (SAM).

Verificar que el equipo esté bien conectado a la corriente, algunos de nuestros modelos cuentan con un sensor anti-caídas, usualmente localizado en la base del equipo.Es necesario revisar que el calefactor esté bien colocado en una superficie lisa para que el sensor no esté activado y evite el encendido y funcionamiento normal del equipo.

La gran mayoría de nuestros calefactores eléctricos cuentan con control de termostato, podemos ajustar el termostato al nivel que mejor nos conforte para que el calefactor llegue a la temperatura requerida.Otro dato a considerar es el área recomendada para el calefactor, en caso de que la habitación o el área en donde se encuentre sea mayor a la recomendada para el modelo adquirido, difícilmente se logrará una temperatura adecuada.

Esto se debe a una mala instalación de la conexión de luz o una falla del toma corriente, revisar con su eléctrico de confianza.

La causa más probable es que el calefactor este afectado por un corto circuito. Se recomienda desconectar el equipo de la corriente y llamar al Servicio Autorizado Macon (SAM).

Es necesario revisar la carga de las baterías del control, si al cambiar estas continua con la falla, ponerse en contacto con el Servicio Autorizado Macon (SAM).

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