2022-JUL-HEATWAVE-BLOG-02-PORTADA

¡Ahorra en gas mejorando el uso de tu boiler!

2021-OCT-HW-PERFIL-YT (2)

Por: Heatwave

Visitar perfil

26 Jul 2022

El consumo de gas es uno de los gastos más significativos que hay en nuestros hogares, ya que lo usamos constantemente y para varias actividades. Más allá de las revisiones que periódicamente debe realizar un técnico experto, es posible implementar ciertas medidas que te permitirán alargar la vida de tu boiler, ahorrar en el consumo de gas y eventualmente ahorrar dinero.

Es importante que tomes en cuenta el espacio que tienes en casa, el consumo de energía, la capacidad del boiler, la cantidad de personas que usarán agua caliente, cuánta agua caliente necesitas y las condiciones climáticas del lugar en el que vives. Aunque ya sepas qué tipo de boiler quieres para tu hogar, considera los siguientes aspectos antes de adquirir un nuevo equipo.

Capacidad del boiler

Elegir correctamente la capacidad de un boiler es indispensable para no malgastar dinero y evitar que a la mitad de un baño empiece a salir agua fría. Para que esto no te suceda, hay 3 variables que debes tomar en cuenta:

  • Revisa cuántos puntos de agua caliente hay en tu casa: considera lavabos, regaderas, tinas y fregaderos.
  • Confirma cuántos de esos puntos se podrían usar al mismo tiempo: entre más puntos de agua caliente se usen simultáneamente, mayor deberá de ser la capacidad.
  • Revisa a qué distancia están los puntos de agua caliente del lugar donde vas a instalar el boiler: Si los puntos se encuentran muy retirados de donde colocarás el calentador, el agua tardará más en recorrer la tubería y en distribuirla y necesitarás uno de mayor capacidad.

Reduce el consumo de gas

A continuación te compartimos más consejos de los que puedes hacer uso y así beneficiar tu economía al ahorrar gas y prolongar la vida útil de tu boiler:

  • Periódicamente revisa los filtros del boiler, si están tapados puede ocasionar que el gas no esté circulando de manera correcta.
  • Procura que el boiler se localice cerca del baño, ya que al estar alejado el gas tarda más en llegar y reduce la temperatura del agua.
  • Cuida que el boiler no esté a la intemperie, que no le caiga agua y que no esté al alcance de los niños.
  • Contrata a un especialista para verificar el correcto funcionamiento de la red y los equipos de gas. Verifica que las tuberías de agua caliente no tengan fugas.
  • Utiliza equipos que sean eficientes en el consumo de gas.
  • Protege con material aislante las tuberías de agua caliente.
  • Utiliza equipos con pilotos electrónicos, que solo se activan al momento de uso del gas.
  • Procura mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio, no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta.
  • No utilices siempre el agua caliente para lavar la ropa, a menos de que esté muy sucia.
  • En tiempo de frío báñate en la tarde o noche, ya que en las mañanas el agua está más fría y el boiler consume más gas para calentarla.
  • Instala regaderas y llaves de bajo flujo o presión.
  • Evita los baños de tina, estos utilizan la mayor parte del agua caliente de un hogar promedio.

Boiler Instantáneo PLUS

Te dejamos como recomendación el Boiler Instantáneo PLUS de Heatwave, un equipo que reduce la emisión de gases y es ideal para interiores.

Este calentador de agua es considerado como uno de los mejores boilers de paso que hay en el mercado, gracias a su diseño innovador y a su alta eficiencia energética que garantiza un ahorro del 89%.

  • Disponible en gas LP o natural
  • Pantalla touch LCD
  • Control de flama

Lo puedes encontrar en las capacidades de 13 y 18 litros, enciende únicamente cuando se abre la llave de agua caliente y funciona con alta y baja presión. Además, está equipado con válvula de flujo estable que mantiene la temperatura constante por más tiempo. Lo mejor de todo es que no contamina al medio ambiente porque está diseñado con un sistema de combustión mejorada.

Conoce más detalles del equipo aquí.

Como lo habrás notado, elegir el boiler correcto es esencial para hacer una buena compra y para que nunca te falte el agua calientita en tu hogar. ¡Esto te ayudará a aprovechar al máximo tu equipo y a ahorrar dinero!

Y si todavía no sabes qué equipo elegir, conoce toda la variedad de boilers Heatwave haciendo clic aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

2022-JUL-HEATWAVE-BLOG-02-PORTADA
¡Ahorra en gas mejorando el uso de tu boiler!
2022-JUN-HEATWAVE-BLOG-PORTADA
¿De dónde viene el café?
2022-MAY-5-HW-DIA-MADRES-PORTADA
Día de las Madres: ¿Conoces sus Orígenes?
2022-MAY-6-HW-BLOG-PORTADA
¿Cuál es el lugar ideal para instalar un boiler en casa?
2022-ABR-HEATWAVE-BLOG-PORTADA
La importancia de la Cocina Caliente en la alimentación
2022-FEB-HEATWAVE-BLOG-PORTADA
Los mejores calefactores de gas para tu hogar
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.