calefactor_blog_00001

Baja tu estrés en 10 minutos o menos, con un baño de agua caliente

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesus Ayala

Visitar perfil

28 Ago 2017

Hay muchas cosas que podemos hacer en 10 minutos o menos, que nos pueden traer beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente, como meditar, estirarse, comer, entre otras, pero hay una en particular que además es una terapia excelente.

En esta era digital que nos toca vivir, la vida es muy dinámica. Gracias a las tecnologías de comunicación actuales hay mucho que hacer, porque ahora nos da tiempo de hacer más. Hay mucho que ver, porque tenemos un exceso de canales de información.

El estrés se va acumulando durante el día, con cada clase que atendemos, con cada junta a la que asistimos, con cada noticia o situación que surge y que debemos resolver. Al final del día, estamos simplemente fatigados, tanto del cuerpo como de la mente.

Recupera tu balance

Hay muchas formas en las que puedes canalizar el estrés que se acumula durante el día, como hacer ejercicio, ir al gym o subirte a la caminadora durante una hora, levantar pesas, salir a correr o hacer yoga, pero hay pocas actividades que te ayuden en 10 minutos o menos.

Quizá la más rápida y práctica de ellas es un delicioso baño con agua caliente.

Hacer ejercicio siempre será una excelente recomendación, pero hay días en los que simplemente quieres descansar. Así que al llegar a tu casa, antes de hacer cualquier otra cosa, como ver la tele, checar tus redes sociales o incluso cenar, ve directo al baño.

Despójate de la ropa y métete a la regadera. Haz una mezcla de agua caliente con un poco de agua fría, para llegar a un punto donde tu cuerpo se sienta cómodo. Cierra los ojos y deja caer el agua caliente desde tu cabeza, pasando por tu cuello y la espina dorsal, hasta la espalda baja.

Repite esto por unos 5 minutos y después puedes terminar tu baño con jabón y shampoo. La sensación al final será de descanso, relajación y frescura. Estarás lista para cenar, relajarte, platicar un rato sobre las novedades del día, para dormir como angelito.

Mente sana en cuerpo sano, con agua calientita.

Un baño de agua caliente te ayudará a relajarte y dormir mejor, lo cual permitirá que al día siguiente te despiertes con mejor ánimo y mayor energía. Esto se convierte en un círculo virtuoso, acumulando día a día los beneficios en cuerpo y mente.

Los buenos hábitos son el secreto para una vida mejor. Por esto te recomendamos incluir en tu rutina diaria un baño de agua calientita que no dure más de 10 minutos, con lo cual obtendrás rápidamente muchos beneficios, además de ahorrar agua y gas en tu boiler.

¿Quieres leer más artículos interesantes? da click aquí.

También te pueden interesar:
Cómo ahorrar agua caliente y usar menos el boiler

¿Quieres agua caliente? Conoce tus opciones de boilers de gas

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

PORTADA-BIENVENIDA-PRIMAVERA
¡Bienvenida Primavera! Descubre Cómo Disfrutarla con Heatwave
Portada-Los-más-vendido-de-Heatwave
Los Más Vendidos de Heatwave: Innovación y Calidad Garantizada
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.