2017-MAYO-30-PLEXIZ-MAC-HEATWAVE-BLOGPOST-PORTADA-BAÑO-FRIA-COVERBLOG (1)

Para el calor extremo, ¿un baño de agua fría o caliente?

01 Jun 2017

Ante el calor extremo que se ha presentando en estos días, cuando aún estamos a unas semanas de iniciar el verano, cualquiera pensaría que apagar el boiler y darse un baño de agua fría sería la mejor solución, pero aquí te presentamos una mejor opción.

En algunos lugares de la república mexicana, sobre todo en el norte del país, la temperatura ya ha llegado a los 40ºC ¡y apenas estamos en mayo! Algunos deciden bañarse con agua helada para combatir el insoportable calor primaveral. ¿Suena lo más lógico no? No necesariamente.
Lo mejor que puedes hacer para acabar con el calor no es bañarse con agua fría, sino con agua caliente… Pero, ¿por qué?

Al bañarnos con agua fría el choque térmico sobre nuestro cuerpo nos produce una sensación instantánea de frío, pero también reactivará nuestro organismo, lo cual deriva en un mayor gasto energético, que provocará que sintamos más rápido el calor después de bañarnos.

Al bañarnos con agua fría, los vasos sanguíneos se constriñen provocando que la circulación de la sangre sea más lenta. Esto provoca que el corazón tenga que trabajar más para impulsar la sangre, lo que produce calor interno y sudoración.

Lo más recomendable es comenzar el baño con agua caliente, empezando por los pies y terminando en la cabeza. Una buena idea es modificar la temperatura del agua poco a poco hacia la templada, para después lavarnos el cabello y el cuerpo.

Al bañarnos con agua fría, tendremos una sensación de refresco en el cuerpo mientras dura el baño, pero al terminar y salir de la regadera, esa sensación cambiará a una de calor. Si nos bañamos con agua caliente, el caso será inverso y la sensación al salir será de frescura.

El baño con agua caliente tiene otros beneficios, como una limpieza más fácil y profunda de la grasa natural que produce nuestro cuerpo, la relajación de cuerpo y mente que nos ayuda a descansar y dormir mejor, abre los poros eliminando toxinas y alivia dolores musculares.

El baño alternativo de agua caliente y fría, denominado “baño escocés”, tiene beneficios para la circulación sanguínea y la tonificación de la piel, sin embargo es recomendable que el cambio de agua caliente a fría sea al final del baño y solo por unos segundos.

Así que te conviene mantener tu boiler Heatwave encendido aún en esta temporada de calor extremo.

Conoce más beneficios de un baño de agua caliente, haz click aquí.

Conoce tus opciones para comprar un boiler nuevo, haz click aquí.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

PORTADA-BIENVENIDA-PRIMAVERA
¡Bienvenida Primavera! Descubre Cómo Disfrutarla con Heatwave
Portada-Los-más-vendido-de-Heatwave
Los Más Vendidos de Heatwave: Innovación y Calidad Garantizada
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.