2022-ENE-HEATWAVE-BLOG-PORTADA

Cómo empezar bien el 2022. ¡Que éste sea tu año!

2021-OCT-HW-PERFIL-YT (2)

Por: Heatwave

Visitar perfil

12 Ene 2022

¡Qué años tan complicados fueron el 2020 y 2021 para el mundo! Al planeta le pasó de todo: una pandemia, incendios forestales, ataques entre naciones, terremotos, cancelación y reprogramación de los Juegos Olímpicos, patentes de vacunas, vacunación y demás. Indudablemente fueron años que nos sacudieron y nos hicieron replantearnos muchas cosas, entre ellas, nuestros propósitos para este año. Si aún no sabes cómo empezar bien el 2022 o no te has puesto objetivos, aquí te dejaremos algunas recomendaciones para que sea un año increíble.  

10 Maneras de empezar bien el 2022

Cada familia tiene sus rituales. Algunos comen uvas pidiendo deseos, otros usan ropa interior de colores, hay quienes limpian la casa, los que sacan las maletas, aquellos que se meten debajo de la mesa, etc. Todos estos ritos tienen su significado y aunque sea simbólico, hacerlos es una buena manera de comenzar el año, por lo menos para divertirnos y tener algo con que bromear. 

Dejemos de lado los divertidos rituales familiares que hacemos para finalizar y empezar la vuelta al sol de 365 días, y veamos cómo empezar bien el 2022. Ojo, sabemos que esto no es un manual para el éxito o la felicidad, pero seguro uno que otro consejo te servirá. ¡Hagamos que este año sea productivo y pleno!

1. Paga tus deudas

En la medida de lo posible, empieza el año sin deudas. Intenta liquidar cualquier cuenta que tengas pendiente en los primeros tres meses del año. Si lo que debes es algo que compraste a meses sin intereses, no te preocupes, es bueno aprovechar ese tipo de créditos.

2. Ponte horarios para todo, ¡ten una agenda!

¡Deja de preguntarte cómo empezar bien el 2022 y ve por una agenda! Las agendas son una maravilla cuando se trata de organizar el día, la semana, el mes e incluso el año. Así tienes más claridad sobre las cosas que tienes que hacer, priorizas mejor y administras bien tu tiempo. Tampoco es bueno obsesionarse y agobiarse si no cumplimos al 100 con todas las actividades, sólo táchalas y pásalas al día siguiente. ¡Hay más tiempo que vida! 

3. Mejora tu hora de dormir

Si eres una persona nocturna, esto será un poco difícil pero no imposible. Empieza por cenar un poco más temprano, así tendrás más tiempo de relajación para ver algo antes de dormir o leer. Es importante que no tengas el celular, tablet o laptop cerca de ti al momento de acostarte y visitar los brazos de Morfeo.

4. Aliméntate sanamente

Mejorar tu dieta no sólo te ayudará a verte mejor y a tener una salud más digna, también te hará sentir más cómodo contigo mismo. Además, aprovecharás al máximo uno de los espacios más acogedores de tu hogar: la cocina. 

Intenta aprender recetas nuevas con frutas y vegetales, consiéntete y consiente a los tuyos con un platillo o postre delicioso. Un buen plan de alimentación desintoxica tu organismo de los excesos de diciembre y, aunque no lo creas, prevendrá el envejecimiento. 

¡No te olvides de consumir cereales, fibra y dos litros de agua al día!

5. Termina tus proyectos pendientes

Una de las respuestas más comunes de cómo empezar bien el 2022, es esa que dice que debemos finalizar cualquier proyecto que tengamos pendiente. ¿Tienes una serie a medias, una película, un proyecto de trabajo, un libro o lo que sea? ¡Termínalo! Pocas cosas en la vida son tan satisfactorias como volver a poner en el estante un libro terminado y empezar con uno nuevo. 

Si de plano ya no quieres leer o definitivamente no quieres retomar esos proyectos, no lo hagas, pero despídete de ellos. Haz como Marie Kondo, agradece al objeto el tiempo prestado y su servicio, déjalo ir y si se puede, obséquialo, dónalo o véndelo. No acumules cosas que ya no vas a usar. Elimina también de tu lista de Netflix o de la plataforma que uses, aquellas cosas que no vas a continuar. No te sientas mal por no haber finalizado las cosas como te hubiera gustado, a todos nos ha pasado y no hay nada de malo en ello. 

6. Remodela, limpia y ordena tu hogar 

Darle un nuevo aspecto a nuestra casa siempre nos va a sentar bien. Puede parecer un lío al principio, pero una vez que terminamos la remodelación, es muy placentero ver cómo quedó todo. Busca ideas en Pinterest o en algún sitio web de decoración; deshazte de todas aquellas cosas que ya no están aportando nada a tu hogar o que ya no te encantan; ¡regálalas! ¡Dale un nuevo aire a tus espacios!

De igual manera, es importante que limpies y ordenes todo una vez que termines de pintar paredes, colgar cuadros y demás. Deja todo en su lugar bien acomodado. Intenta empezar con mucho orden al menos durante los primeros meses y así ve acumulando los días hasta que completes el año lleno de orden. 

7. Haz una limpieza de closet 

Seamos honestos, muchos tenemos ropa, zapatos y accesorios que no usamos; cosas que están ahí para cuando nos queden bien o cuando andemos de “mood”. ¡Olvídate de ellas! Haz una limpia de closet, organiza una venta de garage y sácales provecho. Te aseguramos que vas a ganar más deshaciéndote de ellas que conservándolas, ya que no sólo podrás obtener dinero, también obtendrás más espacio para cosas nuevas y ordenar mejor todo.

8. Organiza mejor tus gastos y administra bien tu dinero 

Sin duda, saber cómo empezar bien el 2022 implica adoptar mejores hábitos en el rubro de las finanzas. Sabemos que no todos tenemos el mismo estilo de vida y nivel socioeconómico, y es precisamente por esto que administrar bien cada centavo se vuelve fundamental para tener un próspero 2022. Prioriza tus gastos, aparta siempre el dinero de las cuotas fijas de los servicios mensuales, pagos escolares o manutención de mascotas. Después de esto, identifica cuáles cosas son indispensables y cuáles son un gusto que sí o sí te quieres dar. 

En caso de tener buen capital, no dudes en abrir una cuenta de ahorros que te genere buenos intereses. Siempre es bueno contar con un colchoncito de dinero para los imprevistos, gustos o emergencias.

9. Aprende a ser tu prioridad número 1

Además de adoptar nuevos hábitos de sueño, alimentación y economía, es importante que pongas en primer lugar tus necesidades, deseos y proyectos. Si no quieres hacer algo, dilo, no te obligues a hacer cosas por compromiso. Si sabes que algo o alguien te va a quitar mucho tiempo y te vas a desviar de lo que tú quieres, aprende a decir no, sin sentir culpa. En caso de que se te complique, busca ayuda profesional, nunca es tarde para hacerlo. 

10. Haz ejercicio

Finalmente llegamos al último consejo de cómo empezar bien el 2022, y por supuesto que aunque es un cliché, no podíamos dejar fuera el ejercitarnos. El ejercicio es bueno para la salud, nos ayuda a liberar estrés y a sentirnos felices, lo que significa que mejora nuestra condición física y mental.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para vivir un gran 2022. Ya casi se acaba enero, pero nunca es tarde para comenzar. ¡Gracias por leer hasta el final! En Heatwave deseamos que alcances todos tus objetivos con creces 😉. Por cierto, no olvides cuidarte del COVID y sus variantes; lo peor ya pasó, pero aún no hay que bajar la guardia 🤗.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

2022-JUL-HEATWAVE-BLOG-02-PORTADA
¡Ahorra en gas mejorando el uso de tu boiler!
2022-JUN-HEATWAVE-BLOG-PORTADA
¿De dónde viene el café?
2022-MAY-5-HW-DIA-MADRES-PORTADA
Día de las Madres: ¿Conoces sus Orígenes?
2022-MAY-6-HW-BLOG-PORTADA
¿Cuál es el lugar ideal para instalar un boiler en casa?
2022-ABR-HEATWAVE-BLOG-PORTADA
La importancia de la Cocina Caliente en la alimentación
2022-FEB-HEATWAVE-BLOG-PORTADA
Los mejores calefactores de gas para tu hogar
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.