2021-NOV-HW-BLOG-PORTADA

Cómo escoger el calefactor adecuado

2021-OCT-HW-PERFIL-YT (2)

Por: Heatwave

Visitar perfil

22 Nov 2021

En la mayoría de los hogares mexicanos se siente más frío en el interior de las casa que en el exterior, especialmente durante los últimos días de otoño y durante el invierno. Cuando salimos y nos damos cuenta de que no hace tanto frío como creíamos, inmediatamente pensamos en comprar un calefactor para mantener calientita nuestra casa. Por eso, este día te diremos cómo escoger el calefactor adecuado para tu hogar. ¡Dale un vistazo a nuestras recomendaciones y elige el mejor para ti!  


¿Eléctrico o de gas? ¿Cuál es el calefactor adecuado para mí?

Para elegir el calefactor adecuado primero debes considerar sus ventajas y ver si se adaptan a tus requerimientos. Es importante que determines si quieres un calefactor que funcione con gas LP, gas natural, o uno eléctrico, ya que aunque todos tienen sus encantos, necesitas pensar bien qué es lo mejor para tu hogar. 

Además de lo anterior, hay otras 4 variables que necesitas tomar en cuenta antes de comprar tu calefactor. Una es el clima de la región en la que vives, ya que no es lo mismo vivir en una ciudad donde el invierno es largo, a vivir en una en la que es corto. Otra es el tamaño de la habitación que quieres calentar, y si es interior o exterior. Una más es la cantidad de personas que suelen usar ese espacio; y por último, el tiempo que lo usarán. 

Teniendo muy claros estos 4 aspectos, sabrás cómo elegir el calefactor adecuado para ti, según sus características. 

Cómo escoger el calefactor adecuado según el tamaño de la habitación

Medir la habitación que quieres calentar es básico para saber qué tipo de calefactor necesitas, ya que un aparato que calienta 10m2 no será suficiente para una habitación que supere esta medida. Dicho esto, veamos cómo escoger el calefactor adecuado según el tamaño de tus habitaciones.

Calefactores para habitaciones pequeñas

En espacios chicos como el baño, el recibidor o la cocina, lo mejor es usar un calefactor eléctrico. La razón es que calientan muy bien y en poco tiempo habitaciones de tamaños reducidos, lo cual te permitirá tener un buen ahorro de energía, gracias a que no necesitas tenerlo encendido mucho tiempo para disfrutar de un clima agradable. Además de esto, muchos calefactores modernos tienen función de timer y/o termostato que te ayudan a programar su tiempo de encendido y apagado una vez que alcanza la temperatura deseada.

Si no sabes cuál calefactor usar para calentar tu baño porque te parece algo inseguro meter un aparato eléctrico, dale un vistazo al Calefactor de baño Heatwave modelo HF1500LED. Su diseño es moderno, eficiente y 100 % seguro; apenas para disfrutar de un clima agradable mientras te cambias después de tomar una ducha calientita o incluso mientras te bañas. 

Calefactores para habitaciones medianas

Para una sala pequeña, un lugar de trabajo no tan amplio o una biblioteca en casa, lo ideal es elegir un calefactor de convección o uno de aceite. La ventaja de los que funcionan a base de aceite es que después de apagarlos continúan emitiendo calor. 

También puedes usar un calefactor distinto al de convección o de aceite, el único inconveniente es que muchos equipos sólo calientan a las personas que se encuentran cerca de él. 

Calefactores para habitaciones grandes

Si tu habitación, sala, comedor u oficina son muy amplios, hay 3 opciones entre las que puedes elegir: Una es un aire acondicionado con calefacción, otra es un calefactor de gas LP o gas natural, y la tercera es un calefactor tipo chimenea. Esta última opción además de ser eficiente, es muy estética, sólo ten en cuenta que probablemente necesitarás colocarlo sobre un muro resistente. 

Calefactores para exteriores

En caso de que el espacio que quieras calentar sea un patio o jardín, puedes optar por elegir un calefactor diseñado específicamente para exteriores. Este tipo de equipos son perfectos para usarlos en terrazas, patios ligeramente amplios o jardines. Incluso hay unos hechos especialmente para invernaderos o áreas industriales muy amplias. Un ejemplo de esto es el Calefactor industrial Heatwave modelo HG600EX. ¡Increíble!, ¿no crees?

¡Dale a tu hogar un toque de calidez! Elige el calefactor que mejor se adapte a tu estilo de vida 

Con toda esta información seguramente te será más fácil elegir el calefactor adecuado para ti. Sólo recuerda que las variables que debes tomar en cuenta son: Tamaño de la habitación, cantidad de personas que usarán la calefacción y cuánto tiempo usarán el calefactor. 

Además de lo anterior, es imprescindible que revises las características de tu próximo calefactor, tales como:

  • Potencia y consumo.
  • Precio.
  • Tamaño.
  • Cantidad de metros que cubre.
  • Si cuenta con termostato, timer o regulador de calor.
  • Sistemas de seguridad que incluye. 

Este último punto es muy importante, ya que la seguridad es primordial a la hora de adquirir un calefactor, sobre todo si tenemos mascotas o niños pequeños en casa.   

Finalmente, para que no vayas tan a ciegas a la tienda física u online, te recomendamos darle un vistazo a los calefactores que en Heatwave tenemos para ti. Sólo haz click en nuestra página de productos, en ella encontrarás calefactores de todo tipo y podrás ver a detalle cada una de sus funciones. 

Sin nada más que agregar, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que te sea de mucha utilidad. ¡Gracias por leerlo hasta el final! 😉 Si tienes alguna duda, mándanos un mensaje a través de nuestro chat en línea en heatwave.com.mx o envíanos un inbox en nuestra página de facebook y te atenderemos a la brevedad posible. 🤗

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

2021-NOV-HW-BLOG-PORTADA
Cómo escoger el calefactor adecuado
2021-OCT-HEATWAVE-BLOG-01
Día de Muertos en México. Conoce su origen y más
2021-SEP-HEATWAVE-BLOG-01
Los mejores calefactores eléctricos 2021 | Heatwave
Heatwave-Blog-Plantas-01
Las mejores plantas de interiores | Top 7
Ducha fría VS Ducha caliente
Ducha fría o Ducha caliente, ¿Qué es mejor?
cover
Los países más fríos del mundo | Top 12
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.