portada de blog de heatwave

Este invierno disfruta de tu calefactor junto a tu mascota sin hacerle daño

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesus Ayala

Visitar perfil

20 Oct 2018

El otoño llegó y con él se anuncia la llegada del gélido invierno y los insoportables frentes fríos.

Cuando esto pasa inmediatamente sacamos nuestra ropa más abrigadora, protegemos nuestros hogares para que las tuberías no revienten, comenzamos a darle uso a nuestro delicioso calefactor e incluso abrigamos a nuestras mascotas.

Todo va perfecto hasta que nos detenemos a pensar con atención en nuestras mascotas y entonces preguntas como: “¿el pelaje de mi mascota es suficiente para que no pase frío?”, “¿lo estoy abrigando bien?”, “¿puedo encender la calefacción sin dañarlo?”, comienzan a asaltar nuestra mente.

Como sabemos que las mascotas son parte esencial de la vida de cualquier “animalover”, para responder estas preguntas y resolver todas tus dudas al respecto, recolectamos una serie de consejos que seguro te ayudarán a proteger a tu mejor amigo durante la temporada “otoño-invierno”.

Protege a tu mascota de los días más fríos con estos 5 consejos básicos

Cuando comenzamos a sentir frío, lo que menos queremos es salir de nuestra casa y empezamos a pasar más tiempo en ella junto a nuestra familia, incluyendo al perro y al gato.

Por esta razón es importante que pongamos atención a la temperatura de nuestro hogar para mantenerlo cálido y seguro tanto para nosotros como para nuestras mascotas.

  • Identifica si tu mascota tiene frío 🐶🐾🐈⛄

Esto es lo primero que debes hacer para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas.

Puedes saber si tiene frío porque se comporta igual que tú cuando sientes frío, es decir, tirita o se acuesta hecho bolita.

  • Usa adecuadamente la calefacción 🔥👌✅

Es importante que no haya un contraste muy fuerte entre la temperatura del exterior y la del interior.

Procura mantener una temperatura uniforme y cálida para que tu mejor amigo no sienta gran diferencia y tú tampoco sufras de frío.

Exponer a tu mascota a temperaturas más altas de lo normal, como a la calefacción elevada, puede llegar a alterar su ciclo de muda de pelo.

Por lo general los gatos aman las temperaturas cálidas, pero en el caso de los perros, las altas temperaturas pueden llegar a causarles faringitis o constipación.

Así que si vas a usar tu calefactor, mejor colócalo en un lugar alejado de tus mascotas y a una temperatura moderada, en especial si son animales jóvenes.

  • Instala detectores de humo 🔒💥✅

En el caso de las mascotas muy hogareñas, pueden llegar a morir o a sufrir daños graves por envenenamiento si usas calefactores de agua a gas que expiden monóxido de carbono, por esto es recomendable que revises si tu aparato tiene alguna fuga y que instales detectores de humo, de esta manera mantendrás a tus mascotas y a tu familia fuera de cualquier peligro.

  • Abrígalos 👕🐾✅

Si lo que quieres es sacar a pasear a tu mejor amigo, opta por ponerle un suéter o una prenda que lo proteja del frío, algunas veces su pelaje no es suficiente y sufren por las bajas temperaturas, especialmente si son perros de raza pequeña, tienen poco pelo o son perros mayores.

En el caso de los gatos, aunque es menos común verlos abrigados, también puedes ponerles un divertido suéter si son de raza de poco pelaje o si ya están viejitos.

  • Infórmate si tu mascota es de las razas que soportan las bajas temperaturas 🐺🐶🐩🐈✅

Unos veterinarios de la Universidad de Tufts crearon una tabla que te ayuda a saber si tu perro pertenece a las razas que toleran más el frío y a comprender los daños que pueden sufrir si se exponen a temperaturas muy bajas.

Los perros de raza pequeña y mediana son más propensos a sufrir daños cuando la temperatura baja a 3 o 4°C.

En cambio, los perros de razas más grandes o algunos aclimatados al frío, como el Husky, soportan más las bajas temperaturas.

Haz que la calefacción y tus mascotas sean amigos

Con estos 5 consejos sigue disfrutando de la agradable temperatura que te brinda tu calefactor en los días más fríos y de la compañía de tus mascotas.

Sólo recuerda mantener la calefacción a una temperatura estable y moderada.

También ten presente que debes vigilar que el calefactor se encuentre alejado de tu perro, ya que los destellos, la luz y el calor del fuego de tu aparato los puede atraer, ocasionarles quemaduras graves y otro tipo de daños.

Ahora sí, teniendo todo esto en cuenta ¡comienza a disfrutar de tu calefactor y tu mascota aún en los días más fríos!

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

portada para blog sobre calefactores exteriores
Elige el mejor calefactor exterior para tu fiesta de Año Nuevo
cover (3)
Llegó el Mejor Fin de Semana del 2018
portada de blog de heatwave
Este invierno disfruta de tu calefactor junto a tu mascota sin hacerle daño
portada de blog de heatwave sobre la AHR Expo 2018
Heatwave te invita a formar parte de la AHR Expo 2018
Portada para blog de heatwave sobre expo ferretera nacional 2018
Heatwave te invita al 30 aniversario de la Expo Nacional Ferretera
portada para blog de Heatwave
7 consejos para salir de vacaciones sin preocupaciones
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.