cover

Los países más fríos del mundo | Top 12

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesus Ayala

Visitar perfil

31 May 2021

¿Eres de las personas que aman el clima invernal y los lugares helados? Entonces sigue leyendo, porque hoy preparé para ti una lista con 12 de los países más fríos del mundo. Conócelos y, si la vida y tu economía te lo permiten, considera visitarlos algún día. Estoy seguro que muchos de ellos te dejarán con la boca abierta de lo sorprendentes que están. 

1. Antártida

Aunque no está habitado por seres humanos, este país indudablemente es uno de los más fríos del mundo, si no es que el más. No por nada actualmente tiene el récord de bajas temperaturas con un registro de -89,2ºC. Por otro lado, su gélido clima nevado no es su único atractivo, ya que cuenta con una amplia variedad de animales asombrosos (como pingüinos emperadores y otras aves marinas) que deleitan las pupilas de cualquier viajero.

2. Rusia

En segundo lugar tenemos al país que ha derrotado a muchos enemigos gracias a su inclemente clima: Rusia. Según la temperatura más fría registrada hasta el momento, en Rusia han estado a -72ºC. Sin duda este es un clima que puede llegar a inmovilizar a cualquiera que no esté acostumbrado a este tipo de temperaturas, pero se compensa con el blanco paisaje que parece sacado de cuentos de hadas.

3. Groenlandia 

Otro de los países más fríos del mundo es Groenlandia, el cual es conocido como “la isla más grande del mundo”. Según registros, este país alcanzó los -66,1ºC en 1954. Muy probablemente su clima helado se debe a que se localiza en el Círculo Polar Ártico.

Igual que Rusia, este país ofrece un espectáculo visual excelente con sus increíbles mantos de hielo y nieve. Así que ya sabes, si amas el frío, este país se puede convertir en uno de tus favoritos, ya que aquí los inviernos prácticamente son eternos.

4. Canadá

Como seguramente ya lo sabes, Canadá es el país más helado de Norteamérica, y esta es razón suficiente para ocupar el lugar número 4 en nuestra lista de los países más fríos del mundo. Según registros, en 1947 el territorio de Snag, Yukón Canadá alcanzó los -63ºC , siendo ésta la temperatura más fría que el país de la hoja de maple ha alcanzado hasta el día de hoy. 

Si tienes oportunidad de visitar Canadá y disfrutas mucho del clima helado, te recomiendo visitar los lugares del norte del país; según expertos y guías turísticos, por esos rumbos puedes encontrar hermosos paisajes nevados a una temperatura que ronda los -40ºC

5. Estonia

Aunque en Estonia no hace tanto frío como en Rusia, este país tiene inviernos extremos en los que todo se cubre de blanco desde diciembre hasta marzo. Se dice que la temperatura más baja que hasta hoy ha vivido Estonia es de -43,5ºC, registrada en el territorio de Jõgeva, el 17 de enero de 1940

6. Finlandia 

Este país ubicado al norte de Europa, del que se dice es originario Santa Claus, se viste de blanca nieve en su lado sur al menos durante los 4 meses de invierno; mientras que en su lado norte, el paisaje nevado dura alrededor de 7 meses. Según registros, en enero y febrero las temperaturas llegan a descender hasta los -45ºC. Así que ya lo sabes, si sueñas con visitar este bello país, te recomiendo abrigarte muy bien para que disfrutes como Dios manda de su asombroso clima helado. 

Por cierto, ¿sabías que en Finlandia el día dura muy poco debido a que el sol se oculta temprano? Pero bueno, dejando de lado esto, Finlandia tiene lagos, islas y bosques de una belleza increíble para deleitar tu espíritu aventurero; sin mencionar que en la parte norte del país puedes fotografiar y admirar las bellas auroras boreales invernales, y el sol de medianoche en verano. 

7. Islandia 

Este país que hasta en verano es frío, registra temperaturas que oscilan entre los -20 y los –30ºC. Los expertos clasifican a este clima como subpolar oceánico

Hasta el día de hoy, la temperatura más baja que se ha registrado en Islandia es de -39ºC en el territorio de Grímsstaðir y Möðrudalur, el 22 de enero de 1918

Independientemente de su clima helado, Finlandia es uno de los países más bonitos; además, desde hace 10 años, Helsinki (su capital), se encuentra en la lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

8. Kazajistán

Debido a que este país está alejado del mar abierto, su clima suele ser considerado como muy continental. Aquí los veranos son bastante calurosos, pero en su contraparte, los inviernos son muy fríos incluso en el desierto, llegando a registrar temperaturas de hasta -40ºC

Igual que los países anteriores, Kazajistán se cubre de nieve, sólo que aquí la nieve comienza a caer a partir de noviembre, dejando las montañas blancas hasta el mes de abril o mayo

9. Mongolia

Llegamos al número 9 de los países más fríos del mundo: Mongolia. Este territorio se localiza entre China y Rusia, en una región de alta presión atmosférica, lo cual causa que el país tenga abundantes días lluviosos especialmente en su zona norte. 

En Mongolia el clima suele ser extremo, los inviernos son largos y helados, y los veranos cortos y lluviosos. Durante enero y febrero, Mongolia puede llegar a registrar temperaturas que oscilan entre los -20 y los -30ºC

10. Estados Unidos, Alaska

Estados Unidos entra a la lista de los países más fríos del mundo gracias al estado de Alaska. Aquí el clima es extremo especialmente en el interior, ya que se han registrado temperaturas cálidas que pueden llegar hasta los 30ºC, y temperaturas realmente frías que llegan a alcanzar los -46ºC

Según registros, la temperatura más baja que ha vivido Alaska hasta el día de hoy es de -62ºC, en Prospect Creek el 23 de enero de 1971

11. Noruega

Durante el invierno Noruega se cubre de nieve y llega a tener temperaturas de -40ºC en algunas regiones. 

En cuanto a paisaje y actividades recreativas, en Noruega puedes deleitar tus ojos con impresionantes áreas nevadas, auroras boreales y el famoso sol de medianoche.

12. Suecia

Finalmente llegamos al último país de la lista de los países más fríos del mundo. Gracias a la corriente del Golfo, en Suecia las bajas temperaturas son menos intensas en comparación a otros países de su zona. Según los registros, las temperaturas en el norte de este país generalmente no superan los 0ºC en enero, y constantemente rondan los -10ºC.

El invierno y los lugares fríos se disfrutan con Heatwave

Si eres “team frío”, probablemente para ti cualquier lugar con bajas temperaturas está de lujo, sin embargo, es importante que tomemos nuestras precauciones y nos protejamos del clima helado con un buen calefactor. 

En estos países donde el frío predomina, las casas están bien equipadas con sofisticados sistemas de calefacción que les permite a sus habitantes andar cómodamente en el interior de las casas. En México es bien sabido que esto no ocurre, especialmente en el norte, ya que generalmente la temporada de calor dura más que la de frío. 

Al no estar acostumbrados a las bajas temperaturas, cuando el invierno llega, en muchos hogares de México se siente más frío dentro de la casa que afuera, pero por fortuna, hoy en día existen eficientes e innovadores calefactores que nos salvan del frío, como es el caso de los calefactores Heatwave. Así que sin importar si eres “team frío” o “team calor”, te recomiendo equipar tu hogar con algún calefactor para que disfrutes el invierno con el máximo confort. Tal vez en México no tenemos los hermosos paisajes que los países más fríos del mundo de este artículo, pero mientras tenemos oportunidad de visitarlos, podemos vivir los días invernales plácidamente con un buen calefactor.

Espero que te haya gustado esta lista de los 12 países más fríos del mundo. Si conoces alguno que no se encuentre en la lista, no dudes en mencionarlo en los comentarios. ¡Gracias por haber leído hasta el final!

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

cover
Los países más fríos del mundo | Top 12
"¿Agua fría o caliente? Temperatura correcta para lavar ropa"
Temperatura correcta para lavar ropa: ¿Agua fría o agua caliente?
cover
Capacidad de un boiler: Cómo seleccionarla correctamente
cover
Los mejores boilers de paso son Heatwave
cover
Tipos de boilers, ¿cuál te conviene más?
cover
4 Calefactores de pared que amarás en invierno
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.