cover (8)

Qué hacer durante la cuarentena | 7 Grandes ideas

870998bc8c458d7141fc2820ed69c946

Por: Jesus Ayala

Visitar perfil

16 Abr 2020

Según La Jornada de Sana Distancia, la cuarentena en México terminará para finales del mes de abril; sin embargo, puede extenderse un poco más. Por eso es importante seguir las recomendaciones de los expertos en el sector salud, y no salir de casa a menos que sea necesario. Si eres de los que ya quiere andar en el exterior y “divertirse”, hoy te daré algunas recomendaciones sobre qué hacer durante la cuarentena para no aburrirte en casa.

No dejes que el COVID 19 llegue a tu hogar y, si puedes, disfruta de la tranquilidad de tu casa con tu pareja y/o hijos. ¡Dale un vistazo a estas ideas! 

1. Establece horarios

Con esto de la pandemia, muchos estamos trabajando desde casa, lo que significa que probablemente estemos llenos de distracciones. Para evitar distraernos, mantener la dinámica laboral, y seguir con la misma productividad, lo más recomendable es definir horarios para cada tarea. 

2. Haz un maratón de series y películas

Ahora que de manera “obligada” tienes que convivir 24/7 con tu pareja y/o hijos, aprovecha el tiempo al máximo con ellos: Organiza un maratón de series y películas con palomitas o una rica botana. Incluso si vives solo, esta idea es perfecta para que el tiempo de la cuarentena se te vaya volando. No esperes más y arma una lista con tus series y películas favoritas. 

3. Ejercítate

Aunque todos los gimnasios y centros recreativos están cerrados, siempre hay opciones en internet. Busca canales en Youtube con rutinas de ejercicios o yoga y no dejes que la cuarentena se interponga entre tú y tus objetivos fitness. 

Por el momento te dejo una cuenta de Instagram en la que encontrarás varias rutinas y recetas de cocina fitness; para ver el contenido sólo haz click aquí. En caso de que seas de los que prefieren usar Youtube, haz click aquí.

4. Saca los juegos de mesa o la consola de videojuegos

Otra buena opción para pasar el tiempo en familia es jugar juegos de mesa como Jenga, bingo, lotería, ajedrez, memorama, turista, damas chinas, etc. Incluso puedes darles un toque más divertido y desafiante agregándole retos como lavar los trastes o cocinar. 

Por otro lado, si lo tuyo es más la tecnología, este es un buen momento para conectar tu consola y organizar torneos familiares. 

5. Consiéntete con rutinas de autocuidado

Estar encerrado en casa no significa descuidar tu aspecto y abandonarte. Mejor toma esta cuarentena como una buena oportunidad para hacer rutinas de autocuidado. 

Puedes empezar por tomar un relajante baño de agua calientita por las mañanas o antes de dormir; si tu boiler se averió o no funciona, es un buen momento para reemplazarlo. Haz click aquí y conoce las grandes opciones de boilers Heatwave. Tomar un baño caliente, aunque no lo creas, incluso ayuda a combatir el insomnio; haz click aquí y descubre cómo.  

Otra manera de consentirte es ponerte una mascarilla en la cara o el cabello, y dejarla actuar mientras trabajas. 

6. Cuida a tus mascotas

Si las demás ideas no te convencen del todo o ya las hiciste y ya no sabes qué hacer durante la cuarentena, es momento de que te enfoques en tus mascotas. Ya que no los puedes sacar a pasear (en caso de tener perros), juega con ellos en tus ratos libres dentro de casa. 

Recuerda que también son seres vivos y necesitan cuidados. Córtales el pelo; mantén limpios los recipientes en los que comen y beben; limpia su caja de arena o el lugar donde hacen del baño; báñalos. Si no sabes cómo bañarlos, checa este artículo: “Cómo bañar a tu perro en 7 pasos”, y ponte manos a la obra. Tus mascotas se lo merecen. 

7. Retoma tus pasatiempos favoritos

Por fin llegamos a la última idea de qué hacer durante la cuarentena. Aquí te dejo una pequeña lista de los pasatiempos que puedes retomar o incluir en tu rutina: 

  • Leer un libro.
  • Pintar un cuadro. 
  • Organizar tu clóset.
  • Deshacerte de cosas que ya no necesitas.
  • Escribir.
  • Dibujar.
  • Remodelar tu casa.
  • Reacomodar tus espacios.
  • Practicar algún idioma.
  • Tocar un instrumento. 
  • Hacer recetas de cocina.

La cantidad de pasatiempos que puedes retomar o comenzar a adoptar son infinitos. Si tienes niños pequeños en casa, también puedes irles inculcando un pasatiempo de provecho en estos días.  

Sigue las medidas de prevención y no dejes que la cuarentena eclipse tu ánimo

Sé que a veces es complicado renunciar a nuestros planes, como las vacaciones de Semana Santa o las reuniones de amigos, pero pronto todo terminará. Hay que poner de nuestra parte y cuidarnos entre todos si queremos que esto pase pronto. 

No olvides seguir al pie de la letra todas las indicaciones proporcionadas por los expertos en el tema. Cuida a los adultos mayores. Si tienes que salir o trabajar, dale un vistazo a las Medidas básicas de prevención y hazlo con mucho cuidado. Recuerda que en casa te esperan.

Gracias por leer este artículo hasta el final. Espero que con estas ideas de qué hacer durante la cuarentena, te aburras menos y disfrutes el tiempo al máximo con quienes compartes el aislamiento.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Deja un comentario





Artículos Recientes

cover (8)
Qué hacer durante la cuarentena | 7 Grandes ideas
cover-1-abr
Qué son los grados de protección IP y para qué sirven
cover (4)
Cómo usar la calefacción cuando hay un bebé en casa | 5 Tips
cover (20)
Cómo funciona un calentador instantáneo
portada para blog sobre boilers de depósito Heatwave
Boilers de depósito Heatwave: Ahorro, seguridad y confort
portada para blog sobre cómo bañar a tu perro en 7 pasos
Cómo bañar a tu perro en 7 pasos y otras recomendaciones
ebook-hw

La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.

Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.